En compañía de su esposa, el exdirector de la PMT de Asunción, Juan Villalba, se presentó ante el juzgado para su audiencia preliminar en el marco de la causa en la cual está acusado por supuesta violencia familiar.
Según comentó, la audiencia no se realizaría porque recusó a las fiscales Fátima Villasboa y Susana González, quienes lo acusaron y pidieron que afronte juicio oral y público. La acusación sostiene que el mismo sometió a violencia física y psicológica a su esposa y a su cuñada, episodios de agresión que causaron heridas principalmente a su cónyuge.
Villalba manifestó que además de ello, presentó una denuncia contra las agentes ante Inspectoría General y aún se encuentra pendiente una acción de inconstitucionalidad presentada por las mismas en esta causa. El mismo refiere que hace nueve meses viene soportando una persecución por un ensañamiento por parte de las fiscales, quienes, según él, publicaron imágenes de él y su esposa desnuda mientras le realizaban la inspección médica.
“Han publicado datos de carácter y relevancia privada, íntima; publicaron evidencias, lo cual está prohibido por la ley, antes de que haya una apertura a juicio oral y público. También es notoria la actitud con la que ellas se ensañan en contra mía con proposiciones totalmente infundadas, donde lo único que pretendían era que yo siga recluido en la penitenciaría como así también, las mismas siempre apelaron resoluciones judiciales en las que yo obtuve beneficios” agregó.
Como ejemplo de ello, señaló que cuando le fue otorgado el beneficio del arresto domiciliario las agentes apelaron dicha decisión y eso fue rechazado por la Cámara; también ocurrió lo mismo cuando obtuvo la posibilidad de trabajar con horario limitado y ahora presentaron una acción de inconstitucionalidad contra esa decisión, lo cual hace creer al procesado de que existe un ensañamiento por parte de las mismas en su contra.
“Yo no puedo someterme a una investigación con estas características, yo necesito que haya una investigación objetiva e independiente para poder tener las garantías suficientes de poder litigar. No estoy ajeno a que se investigue el hecho y podamos llegar a la verdad, pero sí con funcionarios con fiscales competentes, independientes y objetivos” comentó. Según Villalba, las agentes fiscales siempre hostigaron a su esposa para que ella declare en su contra, a los efectos de tener una carga probatoria y robustecer la denuncia presentada en su contra.