Juez admite imputación contra odontóloga que recetó flúor

39

El juez penal de garantías, Jean Paul López, admitió la imputación presentada por el fiscal Luis Fernando Chamorro contra la odontóloga Lilia G. Espinoza, por el supuesto hecho punible de homicidio culposo por el fallecimiento de la joven Sol Chávez (22), tras ingerir un medicamento que la misma he había recetado en su consultorio.

 

El juez convocó a la médica para el próximo 20 de abril a las 9:00 a los efectos de realizar la audiencia de imposición de medidas. Chávez era paciente de Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos, que una vez consumido le produjo la muerte horas después.

Según el Ministerio Público, en la tarde del 9 de abril, alrededor de las 15 horas aproximadamente, la paciente Sol Chávez, ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal gradualmente. A las 17, tuvo que ser internada de urgencia en un sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico, luego la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22 horas de ese mismo día.

Por su parte, los familiares realizaron la denuncia ante el Ministerio Público, el fiscal Luis Chamorro solicitó una autopsia y extracción de muestras de sangre a fin de avanzar con las investigaciones.