Juez comunica apertura de causa contra Celeste Amarilla

34
Senadores Celeste Amarilla y Basilio Núñez

La Juez Mesalina Fernández comunicó a la Cámara de Senadores la apertura de una causa en contra de la Senadora Celeste Amarilla por supuesta difamación e injuria en contra de su colega Basilio “Bachi” Núñez.

La magistrada explicó que no solicitó el desafuero de la Legisladora, ya que según los dispuesto en la Constitución Nacional y en el Código Procesal Penal (CPP) estipula que, cuando se presenta una causa en contra de un Senador los jueces deben comunicar a la cámara respectiva que se presentó una querella o que se formó una causa.

La denuncia fue realizada por Bachi Núñez luego de que se divulgara a través de las redes sociales una serie de capturas de pantalla de mensajes enviados en un grupo de WhatsApp en el que, supuestamente, la legisladora divulgó un supuesto rumor de infidelidad entre el Senador cartista y su colega Lizarella Valiente, esposa del Intendente de Asunción Óscar Rodríguez.

El abogado Óscar Tuma, en representación del demandante, solicita que la Senadora Amarilla sea declarada culpable y condenada a la pena máxima prevista para este tipo de hechos, además del pago de una indemnización a determinar por el Tribunal de Sentencia. También pidió que la sentencia sea publicada a expensas de la parte condenatoria en base al art. 60 del Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí