El Juez Penal de Garantías, Rolando Duarte dio que Luís Bogado Quevedo, uno de los heridos durante el atentado en el festival realizado en San Bernardino, y el cual cuenta con orden de captura a nivel internacional y dijo que en diciembre del año 2018 el juzgado había recibido un requerimiento de detención con fines de extradición contra el herido, requerido por la República Federativa del Brasil, por la supuesta comisión delictiva vinculada al narcotráfico y tráfico de armas.
A más de la orden de detención librada en el año 2018 por el Juez Elvio Ovelar, quien estaba a cargo del Juzgado Penal de Garantías N°9, la adjudicatura ya ha reiterado en tres ocasiones la orden de captura.
Sobre el procedimiento que se debe llevar a cabo, mencionó que se debe hacer la audiencia de identificación y luego debe ser comunicado a las autoridades del vecino país a los efectos de que envíen los efectos formalizadores para que la adjudicatura pueda analizar si corresponde o no la extradición del mencionado ciudadano. Trámite que rige por el Tratado del Mercosur.