El juez penal de garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral y público la causa del intendente de Arroyito, Samuel González (ANR), por lesión de confianza por el supuesto perjuicio patrimonial superior a G. 700 millones provenientes de Royalties y Fonacide.
Los otros procesados, Martín Dávalos, Claudio Bartolomé y Elpidio Cardozo se acogieron al procedimiento abreviado, fueron condenados a 2 años de prisión, con suspensión a prueba, con reglas de conducta e inhabilitación para el ejercicio de la función pública.
Estela González días atrás ya se había acogido a dicho procedimiento abreviado, también condenada a dos años, con suspensión a prueba. Mientras que Silvino Ortiz fue sobreseído provisionalmente.
El juez levantó la rebeldía de González, ya que el 7 de julio pasado debía iniciarse el juicio, sin embargo, el principal encausado no se presentó sin ninguna justificación.
Según la acusación del fiscal Osmar Legal, se comprobó un perjuicio patrimonial de G. 709. 600.000 en obras no ejecutadas en los años 2018 y 2019 y hasta el día de la fecha se mantienen en ese estado.
Debían de realizarse ocho obras como baños en escuelas, aulas mismas, canchas de fútbol, plazas, sin embargo, varias de las obras no se realizaron.






