El juez Penal de Garantías Raúl Florentín fijó para el 12 de septiembre a las 8:30 horas la audiencia preliminar de Ramón González Daher, acusado por testimonio falso. El magistrado resolverá si eleva a juicio la causa.
Ramón González Daher habría mentido en el juicio oral y público de José Medina Sagalés en la querella instaurada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Alejandro Domínguez.
El relato de los hechos refiere que Ramón Mario González Daher, en fecha 27 de mayo de 2021, en el marco del juicio oral y público, realizado en el expediente judicial N° 108/2019, caratulado: “José Alberto Medina Sagalés s/ Calumnia, Difamación e Injuria», habría prestado declaración ante la Jueza María Fernanda García de Zúñiga, y en oportunidad al ser preguntado de la querella autónoma, acerca del motivo de su salida como vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habría manifestado que fue denunciado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, que de ahí paso a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que para no continuar con el pleito, tuvo que renunciar como vicepresidente; habría referido además, que existía una animadversión en su contra por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Agregó que no se le hizo llegar notificación alguna de la decisión tomada, creyendo él que fue por su renuncia a la Asociación Paraguaya de Fútbol; sin embargo, con dicha declaración habría faltado a la verdad, ya que el mismo no fue denunciado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, y menos que su salida se debió a una renuncia presentada por su parte; sino que habría sido sometido a un examen de idoneidad e integridad, como exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado, para integrar la Comisión-Directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dándose su salida por haber reprobado dicha prueba, resolviéndose, en consecuencia, su inhabilitación para ocupar el cargo de vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, afectándose con ello a su credibilidad como testigo y la valoración por parte del Tribunal de Sentencia.
RGD cuenta con otras 3 causas abiertas, una en la que fue condenado a 15 años por usura, lavado de dinero y declaración falsa. También fue imputado por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor en el caso de cheques hurtados. Además del proceso abierto en por declaración falsa en la ciudad de Luque.