El Juez coordinador Rolando Duarte habló con PDS radio y tv Digital sobre los puntos de la acordada que modifica el trabajo de del Fuero Penal en la feria, que se deberán presentar requerimientos conclusivos que vencen en enero. Se harán preliminares y juicios orales de casos con peligro de extinción o prescripción hasta el mes de junio.
Dijo que la acordada va a entrar en vigencia, con las modificaciones de que solo las audiencias preliminares que corren peligro de extinción o prescripción hasta el mes de junio del 2022, van a poder ser realizadas durante el mes de enero.
“La intención fue desde un comienzo llevar a cabo las preliminares que corren peligro de extinción. Sabemos que, por disposición de la Corte Suprema de Justicia, los juzgados de garantías trabajan con un número limitado de personas, por lo que es prácticamente imposible llevar a cabo todas las audiencias, dado que las demás audiencias deben ser atendidas”, explicó.
Dijo además que recibieron imputaciones, pedidos de revisión de medidas, pedidos de garantías constitucionales y con el limitado número de funcionarios que van a prestar servicio durante la feria judicial, se haría imposible la tarea del juez de feria.