A pedido de los fiscales Juan Ledesma e Ysaac Ferreira, la juez Penal de Garantías, Rosarito Montanía hizo lugar al sobreseimiento provisional de Naida Natalia Meza de Caffarena, procesada en la causa Belia, donde además se encuentra Miguel Ángel Servín, alias Celular. La misma es hermana de Hugo Meza, presunto testaferro de Servín.
La magistrada no hizo lugar al levantamiento de medidas cautelares de inhibición general de enajenar y gravar bienes y bloqueo de cuentas corrientes, planteado por el abogado Rodrigo Javier Monges.
Los mencionados fiscales pidieron el sobreseimiento provisional de la mencionada ya que aún existen diligencias investigativas a ser realizadas por el Ministerio Publico como 1) informe de la Secretaría de la Función Pública; 2) informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Además del informe del Instituto de Previsión Social; como también informe de la Superintendencia de Bancos y Seguros, para la circularización respectiva en el sistema financiero (casas de cambios, financieras, bancos); además de un informe de la Dirección General de Migraciones; y por último un informe técnico patrimonial por parte de un Perito Contable designado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, todo ello, de conformidad a los fundamentos expuestos y con los alcances del exordio de la presente resolución.
Según la investigación, el presunto grupo criminal habría utilizado las cuentas bancarias de Naida Natalia Meza para depositar dinero ilícito al sistema financiero.
Entre el 2020 y 2021 habría recibido más de G. 500.000.000 de las empresas Mecha Import y Trigon S. A y en el 2021 Meza habría transferido más de G. 300 millones a la empresa Trigon S. A.






