El Juzgado Penal de Garantías de Lambaré hizo lugar al requerimiento Fiscal de desestimación de la investigación de feminicidio ante el fallecimiento de Jessica Paola Duarte Scappini. La Fiscal Yrides Álvarez había presentado el requerimiento de la desestimación de la denuncia manifestando que no se determinó con precisión la causa de la muerte, entre otras cuestiones.
Según se lee en el escrito, tras la inspección general realizada al cuerpo por parte del médico forense del Ministerio Público se constató múltiples hematomas en varias zonas del cuerpo y otras lesiones, sin poder determinarse con precisión la causa de muerte. La información que fue obtenida a través de la hija de la víctima, Paola Chávez Duarte, fue que su madre había sido golpeada brutalmente días antes, por su expareja Miguel Darío Sánchez.
“Tras el análisis de elementos esta representación fiscal considera que el hecho punible investigado como ‘feminicidio’ atribuido a Miguel Darío Sánchez no se configura en el caso concreto, tras haber realizado múltiples diligencias investigativas que abracaron todas las áreas posibles en cuanto a las circunstancias generales del hecho” se lee en el requerimiento de la Fiscal Álvarez.

Recordemos que, de igual forma, Sánchez es objeto de otra investigación por la presunta comisión del hecho de violencia familiar por agresión física contra su pareja, Jessica Paola Duarte Scappini, en un incidente ocurrido el 05 de octubre del año pasado en las inmediaciones del Supermercado Real San Vicente. Según la denuncia, la víctima sufrió múltiples lesiones, incluyendo hematomas y excoriaciones, lo que requirió atención médica en el Hospital del Trauma.
Miguel Darío Sánchez Romero fue imputado por la Fiscal Fátima Villasboa por violencia familiar tras la muerte de su pareja Jessica Paola Duarte Scappini, quien al principio fue hasta el Hospital del Trauma tras haber recibido varios golpes por parte de su pareja, según datos de la investigación. La mujer fue dada de alta y, al día siguiente, falleció en su hogar. La causa inició el 09 de octubre del año cuando se dio aviso a la Fiscal Villasboa del ingreso de la víctima al Hospital del Trauma con múltiples lesiones en el cuerpo.
En el Hospital, la mujer fue atendida por profesionales psicólogos, ocasión en la que la misma refirió ser víctima de agresiones físicas por parte de su pareja. Los informes médicos detallan que la mujer tenía múltiples golpes en la zona del rostro, los brazos y las piernas.