Finalmente, el ex procurador General de la República, Sergio Coscia se presentó ante el juez penal de Garantías Humberto Otazú para la audiencia de imposición de medidas, luego de desistir del recurso de reposición y apelación en subsidio que iba a presentar. El citado magistrado le impuso medidas alternativas a la prisión y una caución real de G. 1.000 millones, tras la imputación de este por lesión de confianza en el famoso caso rosca de Conajzar.
Enrique Kronawetter, abogado de Coscia, mencionó que replantean un recurso de reposición sobre la base de que el acta de imputación no fue notificada a su defendido. Agregó que no quieren que eso se considere como un hecho de obstrucción y decidieron llevar adelante la audiencia.
Afirmó que la Fiscalía se volvió a ratificar en sus medidas alternativas sin ningún fundamento, dijo que no están cumplidos los presupuestos para aplicar la medida cautelar y en efecto, el juzgado decretó algunas de las medidas como por ejemplo la caución real del inmueble familiar de su defendido, estableció además la obligación de comparecer en los primeros diez días de cada mes a la secretaría del juzgado.
“Yo por lo menos encuentro bastante endeble la imputación y creo que en el transcurso del tiempo, la Fiscalía va a tener que hacer un relevamiento de toda la información que surja de la investigación y distinguir claramente quiénes son responsables de lo que consideran o no irregular”, manifestó Kronawetter.
Osmar Mongelós, Rubén Rousillón, imputados por lesión de confianza, por usurpación de funciones públicas, prevaricato y exacción y Álvaro Wasmosy, procesado por declaración falsa, presentaron recurso de reposición y apelación en subsidio contra la audiencia de imposición de medidas.