Juez impuso medidas a procesados sin citarlos a audiencia de imposición

130
Juez Humberto Otazú

Respecto a la suspensión de la audiencia de imposición de medidas para Miguel Prieto y otros procesados, el abogado Guillermo Ferreiro manifestó a PDS Radio que, a pesar de la suspensión, días atrás el Juez Humberto Otazú ya impuso medidas cautelares contra personas jurídicas y los 13 imputados en la causa.

“Esto quiere decir que nada se ha dilatado con la suspensión de la audiencia de imposición de medidas prevista para el día de hoy, puesto que el magistrado ya impuso las medidas incluso antes de citar a las partes para la imposición” señaló el abogado.

Explicó que la suspensión se dio en base a que existen cuestiones pendientes, como una excepción de incompetencia presentada y un recurso de apelación en contra de la resolución mediante la cual se admitió la imputación. Además de ello, otras defensas presentar un incidente de nulidad contra la admisión de la imputación. Para las defensas, el juez que entienda en la causa tiene que ser del Alto Paraná, teniendo en cuenta que el proceso se inició en cuanto a supuestas actuaciones llevadas a cabo en Ciudad del Este.

“Este Juez tiene un problema que para nosotros es muy grave, tiene una relación casi de parentesco con gente del clan Zacarías y todos sabemos que estas causas abiertas son represalias del Clan Zacarías contra Miguel Prieto. No hay que olvidarse de que la imputación contra Miguel dice que la representante de una empresa que nunca le proveyó a la Municipalidad es una exnovia del Intendente cuando él tenía 20 años” dijo el abogado.

El abogado también habló de las medidas cautelares solicitadas por el Fiscal Silvio Corbeta, quien pidió que se congelen todas las cuentas del Intendente y los demás procesados, además del embargo de todos los bienes pertenecientes a los mismos, por la suma de Gs. 306.000.000, cuando, haciendo el cálculo, para llegar a ese monto, serían aproximadamente Gs. 20.000.000 por persona. Dichas medidas nunca fueron solicitadas en otros casos con sospecha de incluso un mayor perjuicio patrimonial.

“Esto te deja muerto civilmente, te deja fuera de todo. La Fiscalía no estipula que es hasta cubrir los trescientos millones, no hay límites. Si las personas tienen mil millones en embargo cada una, el Fiscal Corbeta pide que se embargue todo” explicó el abogado Ferreiro. Ante semejante requerimiento, el magistrado Humberto Otazú hizo lugar a la petición del Ministerio Público por lo que dichas medidas deberán ser cumplidas. El abogado agregó que ya han presentado un recurso de apelación en contra de dicha decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí