Juez ordena reapertura de causa contra hijo de Miguel Cuevas

371
Enzo Cuevas

El Fiscal Luís Piñánez acusó y pidió la elevación a juicio oral y público para Enzo Cuevas Florentín, hijo del exdiputado Miguel Cuevas, por el hecho de enriquecimiento ilícito. El Juez Yoan Paul López ordenó la reapertura de la causa y fijó la audiencia preliminar para los días 3 y 4 de abril a las 9:00hs.

Recordemos que en fecha 05 de julio del año 2021, mediante el A.I N° 707 se dispuso el sobreseimiento provisional de Enzo Cuevas. El 05 de marzo del corriente año, el Fiscal Piñánez solicitó la reapertura de la causa y presentó su requerimiento conclusivo. El exdiputado Miguel Cuevas había sido condenado a cinco años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito y, en base a ello, se ha presentado acusación en contra de su hijo, que está siendo procesado como presunto cómplice de la comisión del hecho.


“De las constancias de autos, se constata, que aún no ha transcurrido el plazo establecido en el artículo 362 del Código Procesal Penal, cuya consecuencia, acarrearía la extinción de la acción penal, de modo quela solicitud del fiscal deviene procedente, ya que la misma lo ha hecho en tiempo y forma, antes de que concluya el plazo de tres años que exige la norma y en atención a que nos encontramos ante un hecho punible catalogado como crimen, cuyo marco penal va hasta diez años de pena privativa de libertad» se lee en el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí