El Juez Rodrigo Estigarribia otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva para Julio César Martínez Isasi y Reinaldo Benítez, conocido como “el rey de las estafas”, imputados por presunto prevaricato y apropiación por supuestamente montar una demanda civil para despojar de un vehículo a un hombre.
El magistrado resolvió la aplicación de la suspensión a la ejecución de la prisión preventiva para ambos procesados, tras el requerimiento realizado por el Fiscal Giovanni Grisetti. Los mismos deberán cumplir con normas de conducta establecidas por el juzgado, como la obligación de comparecer de forma trimestral entre el 1 al 5 del mes correspondiente para firmar el libro de comparecencia, comunicación previa del cambio de domicilio y la prohibición de salir del país.

En esta causa, el abogado Gustavo Bóveda quien representa al denunciante, refirió que la defensa de los procesados presentó una reposición con relación a la querella asumida por el abogado Bóveda y, por ende, el Juez Rodrigo Estigarribia, en vez de tratar el tema en la audiencia, pospuso para el día de hoy su tratamiento.
“Esto es algo que recurrentemente pasa con estas personas, porque están involucradas en numerosos casos de estafa y basta con acceder a la página de la Fiscalía General para ver cuántos procesos tienen encima, pero ellos siguen sin medidas. El Fiscal no pidió medidas cautelares que era algo que yo podía pedir como querella, pero no me permitieron participar de la audiencia. Yo ya no sé qué esperar de este Juez, que me amenazó incluso por reclamarle y me dijo que me iba a sancionar” agregó el letrado.







