Juez rechazó reposición planteada por defensas de Andrés Gubetich y su esposa

323
María Sosa Araujo y Andrés Gubetich

El Juez Humberto Otazú rechazó la reposición de las defensas y ratificó la convocatoria a audiencia de imposición de medidas fijada para mañana, respecto al extitular del IPS Andrés Gubetich y su esposa María Sosa Araujo.

Los mismos están imputados por supuesta estafa y lavado de dinero, por presuntamente haber ocasionado un perjuicio patrimonial de USD 2.358.000 al médico Eustacio Rojas mediante la compraventa de cuatro inmuebles que, según la imputación, fueron vendidos a la víctima sin las condiciones necesarias, ya que uno de ellos estaba hipotecado, otro tenía un usufructo vitalicio, otro ya estaba transferido a un tercero y el último también terminó escriturado a un tercero.

En todos los casos Gubetich habría recibido dinero y pagarés o cheques que descontó dejando al comprador con las deudas, según refería también la denuncia. El escrito refiere que «no se trataría de simples incumplimientos contractuales, sino de contratos empleados como materialización de un engaño planeado por los imputados para captar la voluntad de la víctima, y obtener así una disposición patrimonial, sin contraprestación en provecho de los mismos y en perjuicio de la víctima.

Los recursos serán analizados por la Cámara de Apelación, con lo cual de igual forma podría suspenderse la audiencia de mañana al no estar firme la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí