Juez revoca imputación por carecer de sustento legal

142

El juez Penal de Garantías Miguel Palacios hizo lugar al recurso de reposición presentando por los abogados Jorge Bogarín González y Betina Legal quienes representan a Adolfo Manuel Echeguren Ortuzar, Carmen Stella Cuevas Prieto y Luis Pozzoli Kepler en consecuencia revocó la imputación presentada por la fiscal Stella Mary Cano contra de los mencionados por apropiación.

 

 

El magistrado sostiene que la imputación cuenta con numerosas falencias que acarrean su nulidad. Señaló que el requerimiento formulado por la fiscal Cano no tiene sustento jurídico, ya que en la misma no se individualizó cuáles son los elementos de sospecha, referidos a la supuesta acción de omisión por parte de Adolfo Echeguren, Carmen Stella Cuevas Prieto de Echeguren y Luís Pozzoli Kepler.

 

Sostiene que los elementos de sospecha no fueron invocados por la representante del Ministerio Público y tampoco fueron debidamente relacionados con a las supuestas conductas que les fueron atribuidas a sus clientes, los cuales asegura son imputados por los supuestos de apropiación y extorción basado únicamente en el relato unilateral del denunciante que no fue corroborado por la Agente Fiscal con ninguna diligencia preliminar.

 

 

Agregó que no existe sustento probatorio que haga suponer la existencia de una sospecha, por lo que no se puede formular una imputación contra los acusados. Afirma que se encuentran ante hechos que deben ser dirimidos en sede civil, ya que los mismos no configuran hecho punible alguno.