SENABICO INSISTE QUE BIENES NO PUEDEN SER REMATADOS
El juez en los Civil y Comercial, Edgar Rivas Laguardia, tenía conocimiento de que la estancia Cielo Azul, vinculada al esquema montado por el narcotraficante Luis Caros da Rocha alias «Cabeza Branca», tenía una medida cautelar de no innovar y pese a ello ordenó su remate.
La titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, dijo en conversación con PDS que es «una cosa rara» lo que pretendió hacer el magistrado al ordenar el remate teniendo el conocimiento de que el bien inmueble en cuestión está sujeto a un eventual comiso.
Explicó que Rivas Laguardia incluso dejó asentada en su providencia la situación del inmueble, lo cual es una contradicción puesto que si se lleva a cabo el remate, el comprador nunca podrá disponer del bien.
La propiedad de unas 6.000 hectáreas, que iba a ser rematada por el Banco Atlas, está valuada en al menos USD 18.000.000. La institución a cargo de Teresa Rojas, que administra el establecimiento desde hace varios años, pudo lograr suspender por tercera vez el remate tras tomar conocimiento de la situación.