Juez suspende preliminar para Miguel Cuevas por superposición de audiencias

35

El juez penal de garantías Mirko Valinotti, quien interina a Yoan Paul López, comunicó a las partes en el caso Miguel Cuevas sobre enriquecimiento ilícito, que la audiencia preliminar que debía realizarse mañana a las 8.30 horas, queda suspendida por una superposición de trabajo del magistrado, al menos 16 audiencias que atender.

Por lo de mañana, será la tercera suspensión para realizar dicha audiencia preliminar, ya que, en las dos ocasiones, fue el abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos quien había pedido la postergación del acto, también por supuesta superposición de audiencias.

En su momento, el fiscal de la unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñanez demostró su malestar y su disconformidad con respecto a las dos suspensiones de la audiencia preliminar que debe realizarse al diputado Miguel Cuevas, quien está acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa y su esposa Nancy Florentín, procesada por cobro indebido de honorarios. El juez original es Yoan Paúl López, quien había suspendido las dos primeras audiencias.

El agente fiscal recordó que Miguel Cuevas está acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, ya que tiene una falta de correspondencia entre egresos e ingresos por más de G. 5.500 millones, mientras que su esposa Nancy Florentín está acusada por cobro indebido de honorarios, mientras para su hijo Enzo Cuevas, se pidió sobreseimiento provisional.