Juez tuvo por desistido secuestro de aeronave que habría sido utilizada por Marset

799
Juez Osmar Legal

El Juez Osmar Legal tuvo por desistido el pedido de secuestro de la Aeronave que pertenecía a la empresa Alpina S.A, propiedad del Senador colorado Erico Galeano. Según la Fiscalía, la misma habría sido utilizada por Sebastián Marset y «Tío Rico» Insfrán.

El Fiscal Silvio Corbeta desistió del secuestro ya que se corroboró que la aeronave fue vendida al Grupo Capital S.A antes de la imputación. La venta fue realizada en fecha 10 de mayo del año 2022 por valor de Gs. 1.000.000.000. El principal accionista del Grupo Capital es Guillermo Del Puerto.

El incidente innominado de Eximición de Medidas Cautelares de Carácter Real fue deducido por Guillermo Del Puerto Moreno con bajo patrocinio del Abogado César Alfonso. El escrito fue presentado en fecha 20 de febrero del corriente año basándose en que, al tiempo de presentada la imputación, la aeronave ya pertenecía al Grupo Capital ya que así la empresa tendría la posibilidad de ampliar sus actividades económicas mediante el servicio de traslados de personas o fletes, vía aérea; que la aeronave se encontraba en buenas condiciones desde el punto de vista técnico-operativo y que el precio ofertado era ventajoso.

Al respecto, el Juez Osmar Legal refirió que es trabajo del Juzgado de Garantías precautelar bienes que serían de terceros dentro del proceso. Este pedido surge justamente de un afectado en el proceso, un tercero y la Fiscalía dio su posición por el principio de objetividad, diciendo que al principio de la investigación no contaba con toda la información con respecto a la propiedad del bien en cuestión.

“Hoy día, con la documentación que fue remitida por la DINAC, el Ministerio Público desiste de secuestro de esta aeronave” explicó.

Señaló que la solicitud de medidas cautelares es una solicitud de urgencia del titular de la acción, en este caso, la Fiscalía. En el transcurso de la investigación se va filtrando lo que eventualmente podría ser un beneficio indebido por parte del investigado, esto significa que no todo lo que se pide como medida cautelar termina al siendo solicitado como un bien producto del ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí