La jueza en lo Civil y Comercial Luz Marlene Ruíz Díaz declaró litigantes de mala fe a los abogados Ricardo Balestrin Fontes y Leticia Magalí Cáceres quienes mediante una serie de dilaciones infundadas obstaculizaron el avance normal del proceso en una de las demandas del caso conocido como «Jardines de Remansito».
Los abogados plantearon varias pretensiones qué, al ser juzgadas, resultaron notoriamente improcedentes. De las constancias del expediente, se evidencia qué, los representantes convencionales del demandado han interpuesto: 1) recursos de apelación y nulidad, 2) dedujeron incidentes de nulidad de actuaciones, 3) recursos de aclaratoria, 4) recursos de reposición qué, como se ha adelantado, todas estas presentaciones fueron rechazadas por ser infundadas.
La magistrada al resolver el ejercicio abusivo del derecho, sostuvo que ese modo de conducirse implica mala fe, pues, desvirtúa la finalidad del proceso mismo qué, como se sabe, constituye un debate procesal en el que las partes formulan sus respectivas alegaciones y defensas dentro del estricto marco de la buena fe y el ejercicio regular de los derechos.