El juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó para el 24 de noviembre a las 9:30 horas, la audiencia preliminar para la odontóloga Lilia Espinoza acusada por supuesto homicidio culposo de la joven María Sol Chávez de 22 años.
El Ministerio Público solicitó que se eleva la causa a juicio oral y público para la profesional.
El 14 de abril pasado, el mencionado magistrado había admitido la imputación presentada por el fiscal Luis Fernando Chamorro contra la odontóloga por el supuesto hecho punible de homicidio culposo por el fallecimiento de la joven Sol Chávez (22), tras ingerir un medicamento que supuestamente la misma le había recetado en su consultorio.
Chávez era paciente de Espinoza, quien supuestamente le había recetado 2 gramos de flúor en comprimidos, que una vez consumido le produjo la muerte horas después.
Según el Ministerio Público, en la tarde del 9 de abril, alrededor de las 15 horas aproximadamente, la paciente Sol Chávez, ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal gradualmente. A las 17, tuvo que ser internada de urgencia en un sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico, luego la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22 horas de ese mismo día.





