Jueza Idoyaga ordena prisión de empresario brasileño en causa Laguna Cerro

48

La jueza Elsa Idoyaga, decretó la prisión preventiva en la penitenciaría de Emboscada, del ciudadano brasileño Rogelio Ferreira Martins, propietario de la empresa WalTrading, en la causa abierta por la contaminación de la Laguna Cerro de la ciudad de Limpio.

Según la magistrada, Ferreira Martins se expone a una expectativa entre 8 a 10 años de cárcel, y a fin de precautelar el sometimiento del empresario al proceso penal, y ante el peligro de fuga, se resolvió la prisión preventiva.

La Jueza fijó la audiencia preliminar para el próximo 11 de marzo, donde se determinaría la elevación de la causa a juicio oral y público. La acusación contra el ciudadano brasileño se habría dado por delitos contra el medio ambiente cuya expectativa de pena llegaría a 10 años de pena privativa de libertad.

La contaminación en la Laguna Cerro de la ciudad de Limpio, cuyas aguas se volvieron de color rojo, se dieron según la acusación fiscal por los malos manejos ambientales de los efluentes generados en la curtiembre Waltrading, propiedad de Rogelio, según acusación fiscal, arrojaba sin tratamientos sus desechos orgánicos.

Idoyaga explicó que Rogelio Ferreira Martins, ha chicaneado por más de 6 meses su proceso, sin siquiera presentarse para someterse al proceso penal. Recordemos que ante las pruebas recolectadas por el Ministerio Público, también se procedió a imputar a la Directora del MADES, Carolina Pedrozo, que ha presentado un incidente de nulidad que actualmente está en la cámara de apelaciones de San Lorenzo, imposibilitando de igual manera la realización de la audiencia de imposición de medidas para la alta funcionaria del Ministerio del Ambiente, finalizó la Jueza Elsa Idoyaga.