La jueza Penal de Garantías Inés Galarza fue sorteada para entender en el proceso de detención con fines de extradición de Marcelo Monteggia Díaz solicitado por la Justicia Boliviana. La mencionada magistrada deberá llamar a la audiencia de identificación.
Esto a raíz de que el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de Santacruz de la Sierra- Bolivia solicitó a la Justicia Paraguaya, la detención preventiva con fines de extradición de uno de los heridos en la noche del domingo en el festival musical de San Bernardino, y en el marco de ese pedido, el juez de Atención Permanente, Julián López decretó la detención preventiva.
Monteggía soporta un proceso penal en el vecino país por asesinato y asociación delictuosa, con una expectativa de pena de hasta 30 años. Dicha información ya fue comunicada a la Interpol a fin de iniciar el proceso.
En la tarde de ayer, el fiscal de Crimen Organizado, Marcelo Pecci tomó declaración en a Marcelo Monteggia. Este se desligó totalmente de las otras personas que resultaron heridas.