La Jueza María Fernanda García de Zúñiga comunicó a la Fiscalía General del Estado la situación del recluso Antero Daniel Roa quien refirió haber sido golpeado por un guardia de la penitenciaría de Tacumbú.
El mismo compareció el viernes ante el tribunal presidido por la jueza García de Zúñiga para la audiencia de revisión de medidas porque el mismo se encontraba privado de su libertad desde el 2013 tras ser acusado del supuesto ilícito de homicidio.
Durante la audiencia, la jueza se percató de que el mismo se encontraba llorando en una posición incómoda y le preguntó el motivo, a lo que Roa respondió que fue agredido por un guardia de seguridad del penal de Tacumbú.
«Como el obtuvo su libertad luego de 8 años, yo pensé que sus lágrimas eran de felicidad, pero le consulto y me dijo entre lágrimas que lo habían golpeado al trasladarlo al Poder Judicial», indicó García de Zúñiga.
Antero Daniel Roa fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad el 3 de setiembre del 2015, el 23 de diciembre del 2015 el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, ratificó la resolución, pero Roa planteó recurso extraordinario de casación contra la resolución.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera manifestaron que la sentencia anulada es manifiestamente infundada e hicieron lugar a la casación planteada y dispusieron que otro Tribunal de Apelación estudie de nuevo los recursos planteados por la defensa.