Jueza rechaza pedido de entrega de bienes a madre de Cucho Cabaña

55

La jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de la madre de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, Rosa Margarita Santacruz viuda de Cabaña, quién había solicitado al Juzgado Penal de Garantías la entrega definitiva de un inmueble y de un vehículo marca Kia, argumentando que en ambos casos no se ha acreditado la titularidad de los bienes mencionados.

“Respecto al Kia Picanto color plata la Sra Santacruz agregó la habilitación de la municipalidad y señala que la documentación que acredita la titularidad se encuentra en el cuaderno de investigación fiscal. Revisado los antecedentes el Juzgado no encuentra que la señora haya acreditado la titularidad del rodado”, explicó la jueza.

Además, lo que respecta al inmueble se da la misma situación Pedrozo refiere que “ella misma dice que la compra se hizo por contrato privado y como sabemos todo lo que son bienes registrables deben estar inscriptos en la escritura pública para que tenga efecto con respecto a terceros”.

El inmueble solicitado está ubicado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde había sido detenido Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña el 7 de setiembre del 2018.