La jueza Penal de Garantías de la Capital Alicia Pedrozo se declaró incompetente territorialmente para atender la causa del ciudadano alemán Wilfried Rudolf Frankes imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y resistencia. Remitió el expediente al Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú, zona donde ocurrieron los hechos.
En la víspera, la mencionada jueza ordenó la prisión preventiva del alemán en la penitenciaría de Tacumbú, tras su comparecencia luego de ser imputado, tras herir a dos policías días pasados cuando se allanó su residencia por una sospecha de pornografía infantil.
Las autoridades policiales y fiscales, encabezada por Irma Llano, acudieron hasta su domicilio con una orden judicial para el allanamiento, el mismo se atrincheró y se negó a entregarse, efectuando disparos, el mismo que se encontraba solo al momento del procedimiento.
Respecto a lo que se encontró en la residencia, fueron incautados varios pendrives, cuatro notebooks, cámaras fotográficas, armas de fuego, aparatos celulares, ropas de niños y juguetes. Acotó que el hombre cuenta con hijos que actualmente se encuentran residiendo en Alemania, por lo que no se descarta que las prendas podrían pertenecer a sus hijos.
La agente contó el ciudadano alemán se abstuvo de presta declaración indagatoria.