Juicio a dos policías y a un abogado por protección a narcos llega a etapa final

68

El juicio oral y público para el comisario Hugo Adalberto Ayala, el oficial Carlos Alfredo Mendoza y el abogado Jorge Cristaldo por los supuestos hechos de asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal, llega a la etapa de alegatos finales.

 

Los acusados supuestamente brindaban protección al líder de la facción Raio X del Primer Comando Capital (PCC), Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, como también a Marcelo Moreira Prado.

 

El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Cándida Fleitas, María Fernanda García de Zúñiga y Juan Carlos Zarate.

 

Según la acusación presentada el 27 de enero del 2019 por la fiscal Lorena Ledesma, como jefe de la comisaría 4ta. Metropolitana, el comisario Ayala brindaba protección a Piska y le encargaba al oficial Carlos Alfredo Mendoza para su custodio personal, mientras que el abogado Cristaldo se encargó de conseguir la documentación paraguaya del mencionado narco, que posteriormente fue expulsado a Brasil, donde está cumpliendo condena.