Juicio a «gordito lindo» iniciará recién en noviembre

243
César Ortíz alias "gordito lindo"

Nuevamente se suspendió el juicio oral contra César Ortíz, alias «gordito lindo» y otras personas acusadas por asociación criminal y otros, en el caso de la fuga de Ortíz, quien escapó de Tacumbú vestido de mujer en mayo del año pasado. El presidente del Tribunal, Juan Carlos Zárate, tenía un examen en el Consejo de la Magistratura razón por la cual no pudo estar presente. Se fijó como nueva fecha para el inicio del juicio el próximo 20 de noviembre.

Recordemos que el juicio debía iniciar el pasado 27 de mayo, sin embargo, fue suspendido ya que «Gordito lindo» no fue trasladado desde el penal de Emboscada. El Viceministro de Justicia Víctor Benítez Salinas informó que no podía ser trasladado por cuestiones de peligrosidad, por lo cual recomendaron que el juicio sea de manera telemática o se constituyan al penal debido a su fuga del Penal de Tacumbú vestido de mujer en mayo del año pasado.

Gordito Lindo debe afrontar juicio oral y público por la presunta comisión del hecho punible de asociación criminal tras su intento de fuga del penal de Tacumbú, mientras que el ex suboficial Fabio Rolón Figueredo y su novia Lidia Rosana Benítez por frustración de la persecución y ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí