Juicio Oral de OGD tiende a extenderse ante “sobreabundancia” de documentación

33

El juicio oral y público a Óscar González Daher y Rubén González Chaves será extenso porque existen cuantiosas pruebas documentales presentadas por la defensa de ambos, según anunció la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Anticorrupción y Lavado de Dinero, Liliana Alcaraz.

 

“Este va a ser largo porque tenemos una sobreabundancia de documentación que tienen que ser leídos”, expresó Alcaraz.

La fiscal resaltó que aún restan unos meses más a ser utilizados para la lectura de los documentos, pues, ahora se encuentran en el tomo 30 de unos 200 presentados por la defensa, abogado Claudio Lovera.

“Estimamos que vamos a llevar unos dos o tres meses más en lectura de documentos”, añadió.

La misma indicó que los documentos presentados son variados tales como informes, documentación bancaria, los hallados en los múltiples allanamientos, escrituras públicas, títulos de propiedad, entre otros.

La Fiscalía acusó a Óscar González Daher y Rubén González Chávez, por los hechos punibles de lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito, en base a un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) que sostiene que el enriquecimiento ilícito de González Daher sería por G. 6.000 millones y el de su hijo sería por G. 51.000 millones, además de unos USD 82.000.

El Ministerio Público está representado por Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes deberán demostrar los hechos durante el desarrollo del Juicio Oral y Público.