Juicio por liberación de soldados del PCC llega a la etapa final

64

Con la declaración del comisario Pedro Lesme, quien fuera de la Agrupación Especializada, culmina hoy la etapa de las declaraciones testificales en el famoso caso de la fuga de los soldados del Primer Comando Capital (PCC), Tiago Ximenes, alias Matrix y Reinaldo Araujo de la referida institución policial, hecho registrado el 16 de diciembre del 2018, en la que están acusados Yennifer Monges, Marcos Giménez y Sergio Ramírez.

La fiscala que lleva el caso María Irene Álvarez manifestó que los nombrados fueron acusados por los hechos punibles de frustración, persecución y ejecución penal y liberación de presos. La agente del Ministerio Público indicó que ahora culmina la etapa de declaraciones, luego vendrá las documentales para posteriormente los alegatos finales y la sentencia.

“Nosotros tuvimos acceso a los extractos de celulares de los ahora acusados, ubicación en las antenas, y que efectivamente dieron apoyo logístico a los fugados cuando salieron de la Agrupación Especializada, con uniformes de policías. Fue Yennifer Monges que en su vehículo les alzó y se dieron a la fuga y llegaron hasta Remansito, Presidente Hayes, en la casa de Ramírez”, dijo Álvarez.

Fueron diez personas involucradas en el caso, inclusive policías de la Agrupación Especializada, que posteriormente fueron desvinculados del caso.

El tribunal de sentencia para este juicio está compuesto por Wilfrido Peralta, como presidente, y como miembros Fabián Escobar y Sandra Farías.

El 5 de marzo del 2019 fue abatido Reinaldo Araujo, en Villa Ygatimí, Canindeyú y tres días después fue recapturado Matrix, para luego ser expulsado del país y entregado a las autoridades de la Policía Federal, el 11 de marzo de ese mismo año.