Junta Municipal de Colonia Independencia presentará querella adhesiva contra intendente

45

El presidente de la Junta Municipal de Colonia Independencia, José Resquín, anunció que analizan presentar una querella adhesiva a la imputación hecha por la fiscal María Agustina Unger en contra del intendente Francisco “Nene” Chávez, investigado por lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso, entre otros.

 

“Nosotros queremos presentar querella adhesiva en todas las causas donde existan daños patrimoniales”, dijo Resquín a PDS Radio-TV Digital.

Francisco Chávez deberá presentarse a la audiencia de imposición de medidas pactada para el 6 de abril por la causa que investiga los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos de contenido falso, cuya imputación fue hecha por la fiscal María Agustina Unger, en la que solicita medidas alternativas a la prisión.

El presidente dijo que son cuantiosas las denuncias que pesan en contra del jefe comunal que tiene ocho denuncias de los comités en las mismas situaciones, que son productores estafados.

“Es una verdadera lástima la situación en la que se encuentra Colonia Independencia”, puntualizó

En lo referente al caso de contrabando de más de 3.000 kilogramos de azúcar, cuya imputación fue hecha por el fiscal Edgar Sánchez, Resquín señaló que luego de una semana de haberse decretado su prisión preventiva, le concedieron el arresto domiciliario y unos días después, le otorgaron la libertad ambulatoria.

“Es lamentable el actuar de nuestra justicia. Es decir, en 15 días tuvo tres disposiciones de medidas, tres medidas diferentes”, lamentó.

Resquín informó que debido al lamentable y penoso actuar de la justicia paraguaya, desde el lunes dos funcionarios se encadenarán al portón de entrada de la municipalidad. Según él, los mismos llevan seis meses sin percibir sus salarios.

“Hace seis meses les adeuda a los funcionarios municipales a las pobres limpiadoras que incluso hoy ya están encadenadas pidiendo acceder a la institución”, agregó.

El abogado aseveró que 6 concejales municipales llevan dos años sin cobrar sus honorarios y que hace 17 meses el secretario general de la de la Junta no percibe dinero alguno a causa del mal actuar de la administradora Lourdes Chávez, quien es la prima de “Nene” Chávez.

“Lourdes Chávez es la misma que falsificó la firma que se demostró mediante una pericia”, sentenció.