Jurado debe seguir actuando con firmeza pero discriminando responsabilidades

516
Alicia Pucheta, César Garay y Derlis Maidana, miembros del JEM

Las juezas de paz de la Encarnación y San Roque, Analia Cibils y Liliana Bristot (renunciante) fueron enjuiciadas y suspendidas a raíz de las serias irregularidades encontradas en la auditoría. Por citar algunas: expedientes que no tenían adjuntos el título de crédito, 250 expedientes de un grupo de 300 no estaban registrados en estadísticas, 18 expedientes firmados en días inhábiles; la jueza ordenaba la entrega de órdenes de pago sin la verificación, fueron manejados 60 mil expedientes por año entre otros hechos graves.

Igualmente la auditoría compromete en gran medida a los jueces de Paz Nathalia Garcete y Víctor Rodríguez a quienes se les atribuye hechos de negligencia qué arriesgarían bastante el desarrollo legal de los procesos. El menos comprometido es el juez de Paz Gustavo Villalba quien ejerce sus funciones hace más de un año y no fue suspendido por la Corte Suprema, y cuya auditoría arroja ciertos hechos que no serían de suma gravedad.

Este viernes se cumple el plazo para que el JEM pueda realizar una evaluación primaria del actuar de los jueces de Paz de la Recoleta, de la Catedral del Primer y Segundo Turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí