Justicia de EEUU rechaza pedido de Juan Ángel Napout de cumplir su condena en Paraguay

45

Cecilia Pérez, Ministra de Justicia, fue la que recibió la notificación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que rechaza el pedido realizado por la familia y la defensa, para que Juan Ángel Napout, cumpla el resto de su condena en Paraguay.

 

La Ministra explicó que el documento indica que las causas por las que condenaron a Napout son consideradas muy graves y además no hubo colaboración por parte de Napout en cuanto al esclarecimiento del hecho ya que se presume que habría más implicados en el hecho y por ello no pueden conceder la petición, sin detallar cuales fueron los argumentos utilizados por la defensa del ex dirigente del futbol para la solicitud de cumplir el resto de la condena en Paraguay.

Sin bien el pedido y proceso fue realizado por la defensa de Juan Ángel Napout, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en virtud al Convenio Bilatetal se debé de informar en este caso del rechazo al Ministerio de Justicia de Paraguay.

El mismo Juan Ángel Napout, no podrá apelar el fallo por lo menos hasta el 2023. Desde el año pasado su abogado, se encontraba tramitando los documentos necesarios para que su defendido cumpla condena en Paraguay.

Recordemos que el ex dirigente deportivo fue detenido en Suiza en el año 2015, luego extraditado en los Estados Unidos donde fue acusado y condenado en diciembre del 2017 por el caso Fifagate. Donde fue encontrado culpable por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos.

En agosto del 2018, una jueza dispuso la condena de nueve años de cárcel. Tras el rechazo de la solicitud el mismo deberá permanecer en la cárcel de los EEUU, cumpliendo parte de su condena.