Justo Cárdenas presenta casación contra su condena de siete años

656
Extitular del INDERT Justo Cárdenas

La defensa de Justo Cárdenas, extitular del INDERT, presentó un recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la Corte en contra de su condena de siete años por los hechos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) presentó un recurso de casación en contra del A.I. N° 12 de fecha 05 de marzo del corriente año dictado por el Tribunal de Apelaciones Cuarta Sala que confirmó la condena de siete años de pena privativa de libertad tras haber sido hallado culpable por los hechos de enriquecimiento ilícito y lavado dinero debido a que no pudo justificar un patrimonio de Gs. 4.113.282.879.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate, Yolanda Portillo y María Fernanda García de Zúñiga, en razón de un segundo juicio oral y público, aumentó la pena de 4 años impuesta a Cárdenas, a 7 años. En el segundo juicio, la Fiscal Natalia Fuster se ratificó en su pedido de 11 años de cárcel para el extitular del INDERT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí