La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay elige a sus autoridades en todo el país

44

Con absoluta normalidad se está desarrollando la elección de autoridades de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), que empezó puntualmente a las 7 horas en todos los locales de votación de las circunscripciones de todo el país, contienda electoral en la que pugnan Ángel Daniel Cohene y Enrique “Tuno” Mongelós.

Desde tempranas horas, el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción recibió a los electores con todo el protocolo sanitario preparado para el efecto.

Alrededor de las 9 horas, llegaron a las mesas de votación el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, además de los dos candidatos mencionados.

Para el presente sufragio están habilitados 1635 socios en todas las circunscripciones del país.

Para las elecciones de miembros regionales, la distribución será por números de socios en las circunscripciones. Es así que la mayor cantidad de socios tiene Capital, con 263 y le sigue Central como 262.

En comunicación con PDS radio y tv Digital, la jueza Cinthia Garcete de Ciudad del Este, Alto Paraná manifestó que las elecciones se desarrollan de manera tranquila, pese al horario laboral y no interfiriendo el trabajo de los magistrados.

Dijo que en dicha circunscripción están 129 habilitados socios. Cree que después del horario laboral, los magistrados se volcarán a las urnas a depositar sus votos.

Por su parte la jueza de Sentencia de Alto Paraguay, Liz Cañete manifestó que el local de votación fue fijado en Fuerte Olimpo, hasta donde llegaron los socios para sufragar. En el lugar están habilitados 10 electores. En dicho colegio electoral se habilitaron dos mesas. Los mismos aún se encuentran inmersos en el colegio electoral de Concepción.

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, nuclea a defensores, fiscales, jueces, camaristas y hasta cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia que están inscriptos como socios.

Los ministros que están habilitados para votar son Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Alberto Martínez Simón.

También se elegirán, miembros de la comisión directiva, síndicos, comisión electoral, además de los miembros departamentales.