La Corte levanta el trabajo en cuadrillas en el Poder Judicial

43

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel manifestó esta mañana en la sesión plenaria que se levanta el trabajo en cuadrillas en el Poder Judicial, adecuándose al protocolo sanitario por covid 19 y se mantiene el ingreso de funcionarios de manera escalonada a partir del lunes 16 de agosto y para ello el pleno en sesión plenaria dictará la norma mediante una acordada.

 

“Tenemos el proyecto de acordada por lo que se dispone el levantamiento de las disposiciones relacionadas y el trabajo por cuadrillas y el retorno de las actividades presenciales de magistrados y funcionarios judiciales con excepción aquellos con discapacidad comprobadas, patologías de base, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia hasta los seis meses, dada la nueva situación epidemiológica”, explicó el presidente de la máxima instancia judicial.

 

Según la Corte Suprema de Justicia, la decisión fue adoptada además en consideración al Decreto N° 5790 de fecha 9 de agosto de 2021 del Poder Ejecutivo “Por el cual se establecen medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual en el territorio nacional por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), a partir del 10 de agosto de 2021 hasta el 24 de agosto del 2021”.

 

La resolución rige desde el lunes 16 de agosto próximo hasta el 1 de septiembre de 2021. Asimismo, el horario escalonado en el Poder Judicial continuará, de manera a evitar las aglomeraciones.

El trabajo en cuadrillas había empezado en julio del 2020.