La Corte se compromete con la instalación de WIFI para los juzgados penales de capital

54

El Juez Rolando Duarte, coordinador de jueces penales de garantía, informó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, respondió favorablemente a la solicitud que han hecho para la instalación de wifi en los juzgados penales de garantía de capital.

 

“Ya tuvimos una contestación a la nota remitida al presidente de la Corte Suprema, César Diesel, quien respondió que a partir del 15 de marzo el Poder Judicial estaría contratando los servicios de internet con wifi para los juzgados”, expresó el Juez Duarte.

La Corte no ha proveído a los funcionarios ni a los magistrados de la red de internet vía wifi y es por ello que solicitaron que apresuren la contratación de empresas que proveen servicios de conexiones a internet.

El mismo manifestó que desde los primeros procesos que se llevaron a cabo a través de los medios telemáticos, fueron los magistrados quienes tuvieron que costear los gastos que estos conllevan.

Se espera la concreción del sistema de internet gratuito tanto para los magistrados y funcionarios comprometidos a las tareas vía telemática con los justiciables.