El Juez Rolando Duarte, coordinador de jueces penales de garantía, informó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, respondió favorablemente a la solicitud que han hecho para la instalación de wifi en los juzgados penales de garantía de capital.
“Ya tuvimos una contestación a la nota remitida al presidente de la Corte Suprema, César Diesel, quien respondió que a partir del 15 de marzo el Poder Judicial estaría contratando los servicios de internet con wifi para los juzgados”, expresó el Juez Duarte.
La Corte no ha proveído a los funcionarios ni a los magistrados de la red de internet vía wifi y es por ello que solicitaron que apresuren la contratación de empresas que proveen servicios de conexiones a internet.
El mismo manifestó que desde los primeros procesos que se llevaron a cabo a través de los medios telemáticos, fueron los magistrados quienes tuvieron que costear los gastos que estos conllevan.
Se espera la concreción del sistema de internet gratuito tanto para los magistrados y funcionarios comprometidos a las tareas vía telemática con los justiciables.