La cúpula Policial privatizó el servicio de seguridad y desatiende la integridad de la ciudadanía

48

Cesar Luna, del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, denunció que agentes del Grupo Lince y otras unidades especializadas de la fuerza pública, se dedican a brindar protección a estaciones de servicio, cadenas de supermercados y hasta farmacias, en detrimento de la seguridad de la población.

Ante la recurrente inseguridad, cada vez son más las personas que deben de tomar la seguridad por manos propias. Luna afirmó estar sorprendido por el cambio de Ministro y no así de los altos jefes policiales, asegura que llevan meses tratando de reunirse con los mismos para definir líneas de trabajo en conjunto, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía, cosa que ha sido imposible, según comentó el representan del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana.

No ven una mejora en cuanto a seguridad, reclaman que los agentes se han dedicado a privatizar la fuerza pública, hasta los parlamentarios cuentan con los agentes de la Policía Nacional como seguridad privada, mientras la población se ve a merced de los delincuentes.

Resaltando que las comisiones vecinales han implementado varios sistemas de alertas en distintos barrios, desde el uso de sistemas de alarmas y cámaras hasta aplicaciones de celulares se usan para evitar que los delincuentes ingresen a sus hogares en vista a la ausencia de la Policía Nacional, relató Cesar Luna.

El objetivo principal debería de ser el mejoramiento de las capacidades de reacción de la fuerza pública, desde el Consejo de Seguridad Ciudadana, esperan que con el nuevo cambio se pueda desmantelar las famosas guardias privadas y que en verdad la Policía Nacional cumpla con su objetivo principal, la de resguardad el bien y la integridad de todos los paraguayos, sentenció Cesar Luna.