La economía no está en condiciones de resistir un retroceso por cuarentena

97

Es lo que afirmó Jorge Mendelzon, Presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, admite que se encuentran muy preocupados los comerciantes en general, ante la posibilidad de volver atrás o que las restricciones los afecte, en los meses donde deberán reforzar las ventas para poder pagar aguinaldo y recuperar lo perdido durante los meses de cuarentena total que vivió el país, recalco el empresario

Si bien el comercio no se ve tan resentido, temen que el actuar del gobierno no les permita seguir con el flujo de ventas. “Durante este último mes del año se observan señales de reactivación, siendo un momento oportuno para otorgar libertad a la economía y seguir avanzando” señaló Mendelzon durante la entrevista. Los comerciantes y empresarios piden que se dé mayor control ante nuevas restricciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

Las medidas impuestas por el Ente Estatal guardan relación con la restricción de horarios para las actividades del ámbito social y el consumo del alcohol. Las mismas fueron instaladas a causa del relajamiento social existente, con la finalidad de evitar una mayor propagación del Covid-19.

Es por la misma razón que el sector comercial y empresarial piden a las autoridades control más férreo, para no perjudicar a los que trabajan conforme a las prescrpciones médicas. Creen que se podría dar un buen control sanitario en los locales para evitar la propagación del virus. Exigen que se establezcan un estricto control y que las restricciones sean sin arbitrariedades, recalcó Jorge Mendelzon.

Aseguran que el problema recae en la falta de control de las autoridades, por lo que el relajamiento social es visible, se aglomeran y hasta consumen bebidas en cualquier lugar y no existe ningún oficial del estado que esté haciendo cumplir las restricciones sanitarias, sentenció el Presidente del sector Empresarial.