Fiscal general admite complejidad en la investigación del robo de fármacos en el IPS

85

En una entrevista exclusiva para PDS radio y tv Digital, la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez admitió que el trabajo investigativo del robo de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS) y que posteriormente fueron vendidas en un alto costo en el mercado negro, es bastante compleja y que lleva su tiempo, sin embargo, que todas las situaciones irregulares que se van descubriendo en el transcurso de la investigación, se van a procesar.

“Según los fiscales, es un trabajo minucioso, que va a llevar su tiempo, pero que están haciendo con total seriedad, con absoluta objetividad, por lo que pedimos paciencia al trabajo investigativo”, dijo Quiñonez.

El robo de medicamentos, específicamente de Midazolan del IPS, está a cargo de los fiscales Clayde Acosta, Omar y Diego Arzamendia. Mientras el fiscal Marcelo Pecci está tras el caso de la comercialización ilegal en el mercado negro del fármaco Atracureo.

En otro momento manifestó que es muy respetuosa a lo que dicen los médicos, a los que consideran héroes de blanco, para ella son la máxima autoridad y todo lo que piden hay que respetar.

“Ayer tuvimos a una persona que pidió auxilio y recorrió varios hospitales por no encontrar una cama disponible, pero finalmente cuando la situación se puso más crítica lo atendieron”, dijo la fiscal general del Estado.

Dijo que trata de no hacer vida social por la situación en que se vive actualmente, que se manera de su casa a la oficina, con todo el protocolo sanitario.