El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal debía de presentar sus alegatos finales en el juicio oral que se le sigue a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo por usura y lavado de dinero, sin embargo, el abogado defensor del acusado, Jorge Bogarín presentó un certificado médico en el que alega que su cliente está con una indisposición de salud. Sería un pico alto de azúcar.
Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Sentencia que un médico forense se constituya hasta la residencia del encausado para constatar la gravedad del cuadro del González Daher, que no le permitiría ir a juicio.
“El ánimo del Ministerio Público es proseguir con el juicio y evidentemente es que ya queremos que se termine y solicitar lo que responde en derecho”, dijo Legal.
Según el fiscal, la defensa pide la suspensión del juicio por siete días, a lo que el Ministerio Público no está de acuerdo. Pide por lo menos se realice por vías telemáticas.
El agente del Ministerio Público había declarado que se demostró la culpabilidad de los procesados. Hoy debió explicar y detallar las pruebas las pruebas producidas en juicio y solicitará la pena para el ex hombre fuerte del fútbol paraguayo y su hijo.
“El caudal probatorio es bastante amplio y estoy es lo que vamos a concluir y vamos a solicitar las penas que corresponden”, dijo Legal.
El fiscal mencionó que hay otras cinco causas abiertas más contra padre e hijo.
Las víctimas declararon ante el Tribunal de Sentencia, integrado por Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo. El colegiado convocó a las partes para las 12 horas.