La Fuerza de Tarea Conjunta es un fracaso total

59

Fue lo que expreso el Coronel en SR Heriberto Galeano, ex Jefe del Escolta Presidencial, indicó que el problema del Norte no cambiará hasta que no cambien las tácticas de la Fuerza de Tarea Conjunta para el combate contra el EPP.

Galeano cuestionó la cantidad de efectivos que integran el grupo de combate, sin dar ningún resultado, “ya que para la lucha contra un grupo criminal no es necesario un despliegue de la magnitud que la FTC está realizando, ya que no se trata de una guerra regular, donde se conoce al enemigo” sentenció el coronel.

Galeano calificó de “fracaso total” las operaciones realizadas en los últimos tiempos por la FTC, donde en una de ellas se produjo un enfrentamiento entre la FTC y miembros del EPP donde fallecieron dos menores de edad y días después se produjo el secuestro del ex Presidente Oscar Denis. Además, cuestionó que el Jefe de Estado se haya trasladado hasta el lugar exponiéndose a un posible peligro.

Refirió que las Fuerzas Armadas no es compatible con la Policía Nacional, ambas deberían de trabajar por partes separadas, “La Policía no puede ir con los militares porque ellos tienen otra preparación, la Policía Nacional debería de estar en la ciudad con la población con los hechos que ocurren todos los días, mientras que nuestras Fuerzas Armadas debe estar incursionando sin descanso los bosques y lugares donde podrían operar los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo” expresó el Coronel Heriberto.