Lanzan plataforma de registro de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad a causa de la covid 19

24

El Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia lanzaron una plataforma de registro de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad a causa de la covid 19.

El defensor público adjunto Édgar Ríos Parquet explicó que la mencionada iniciativa fue en base a la cantidad de muertes por covid que se presenta actualmente y se guiaron por los comentarios que muchos niños quedaron en estado de abandono, en la absoluta orfandad.

“Este trabajo, involucra además al Ministerio de Salud y la reacción debe ser inmediata en buscar primeramente vínculos familiares para ayudar a los huérfanos”, dijo Ríos.

Según el defensor público adjunto la denuncia lo puede realizar cualquier persona, al ver a un niño que queda sin padre ni madre por la covid, dijo que en los hospitales hay formularios que se pueden llenar para acceder a la ayuda o ingresar a la página web del ministerio de la Niñez y seguir los pasos para registrarse.

“Hay situaciones en que el Ministerio de Salud debe de encargarse, ya que las víctimas pueden sufrir algún trastorno sicológico o físico, pero cuando la vulnerabilidad es para una medida cautelar, ahí entra a intervenir la Defensa Pública”, dijo Ríos.