Lanzarán libro sobre penalización de financiamiento ilegal de la política

439
Fiscal Karina Caballero

La Dra. Karina Caballero Hellión lanzará su libro titulado “Penalización del financiamiento ilegal de la política en el Paraguay: un asunto pendiente”. El lanzamiento será realizado este sábado 09 de marzo en el Hotel Excélsior de 18:00hs a 19:00hs, en razón de la 24° edición de la Feria del Libro Chacú Guaraní.

El libro trata la problemática del país con relación al financiamiento ilegal de partidos políticos y campañas electorales, lo que es un asunto pendiente en el Paraguay. se busca el fortalecimiento de las bases institucionales de la democracia en nuestro país conforme a lo establecido en la propia Constitución Nacional, ya que se supone que los partidos políticos son el semillero de donde surgen los líderes natos, aquellas personas que deben traer orden y progreso al país.

“No se habla de ningún partido político en específico sino en general. Se habla del rol que tienen los partidos, qué son y por qué son tan importantes para el fortalecimiento de la democracia, porque de ahí nacen los líderes, quienes van a tener los cargos más importantes y la dirección de lo que la soberanía popular decida como agenda política” explicó Caballero.

Invitación al evento

El ejemplar hace un análisis profundo de la legislación actual, con ejemplos de casos internacionales; fundamenta por qué se debe proteger específicamente el financiamiento y contiene una propuesta concreta de penalizar ciertas conductas que podrían ser muy perjudiciales para el devenir del futuro del país, teniendo en cuenta las elecciones de líderes auténticos elegidos por el pueblo, porque hay conductas que hay que penalizar.

“Tenemos grandes falencias y deficiencias en el ámbito de la política, nuestros representantes se están olvidando del pueblo, lo están dejando de lado. Están más interesados en disputas que realmente no nos conducen a nada y creo que es el momento de poner en tela de juicio esto y traer a debate para tener también la percepción ciudadana” agregó la Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí