Durante la sesión de hoy, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a pedido del Ministro Gustavo Santander Dans, aprobó la realización de una auditoría integral del expediente en el caso Mocipar y en el expediente de la Caja Bancaria. Esto con la obligación de que los auditores informen el resultado a la Corte.
Explicó que en el caso Mocipar muchas personas quedaron a la deriva con sus reclamos de justicia. Aseguró que los miembros de la Corte tienen la obligación de saber por qué estas causas terminan en cuestiones procesales. Pidió que el auditor se presente ante el Pleno de la Corte a explicar el motivo de que estas cuestiones hayan acabado en un sobreseimiento.
“Si el Estado le prohíbe al particular hacer justicia por mano propia ¿por qué el Estado no le está dando justicia a estas víctimas?” cuestionó el Ministro.
Manifestó que las auditorías son realizadas, pero nunca se sabe el resultado final y eso es algo que la sociedad tiene el derecho de saber y los Ministros de la Corte tienen la obligación de explicar a la sociedad lo que en verdad está ocurriendo.