Libertad ambulatoria para imputado por falsificación de resoluciones judiciales

372
Juez Cynthia Lovera

La Jueza de Garantías Cynthia Lovera otorgó la libertad ambulatoria a Randolf Gaona Presentado, imputado por presuntamente formar parte de un esquema de falsificación de resoluciones judiciales.

Para el juzgado se desvirtúa un posible peligro de fuga teniendo en cuenta que Gaona Presentado cuenta con un domicilio fijo, además de tener un trabajo estable, familia y se encuentra cursando la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Asunción. Además de ello, a través del A.I. N°1167 de fecha 19 de diciembre del año pasado, se ha establecido la fianza real sobre un inmueble por valor de Gs. 316.000.000.

Respecto al peligro de obstrucción a la investigación la magistrada señaló que, con la correcta aplicación de medidas menos gravosas al arresto domiciliario y una caución adecuada, se garantizaría el sometimiento del procesado a las resultas del proceso penal.

Finalmente, Lovera resolvió otorgar la libertad ambulatoria al procesado bajo las condiciones de prohibición de salir del país sin autorización expresa del juzgado, no cambiar de número telefónico ni de domicilio; comparecer ante el juzgado cada vez que le sea requerido y desde el 01 al 05 de cada mes a fin de firmar el libro de comparecencia. Se ratificó la fianza real señalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí