Libertad ambulatoria para imputados por supuesta liberación errónea de condenado

306
Luís Héctor Morínigo Cantero - violador condenado

La Juez Cynthia Lovera otorgó libertad ambulatoria al exdirector de la cárcel de Tacumbú, Julio Ramón Balbuena Añazco y al funcionario penitenciario Héctor Darío Franco Vitale, imputados por la supuesta liberación errónea de Luis Héctor Morínigo Cantero, violador serial que aún no había cumplido la totalidad de su condena de 20 años de prisión más 10 como medida de seguridad.

El abogado Luis Barreto, en representación de Balbuena, solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva atendiendo a que su defendido coopera con la investigación del Ministerio Público atendiendo a que, al percatarse del supuesto hecho hoy investigado, fue el que radico la denuncia ante las autoridades policiales y fiscales, además de contar con el arraigo suficiente y no poseer antecedentes penales.

Por su parte, el abogado Osvaldo Arrúa, quien representa a Vitale, refirió que su defendido posee suficiente arraigo dentro del territorio nacional y ofreció como caución real una camioneta. Además de esto, Vitale no posee antecedente penales ni judiciales así tampoco procesos pendiente dentro del territorio nacional y es el único sostén de su familia.

Finalmente, la Juez consideró pertinente hacer lugar a la petición de ambas defensas en base a los argumentos esgrimidos por las mismas y teniendo en consideración que la misma Fisca Fátima Girala había solicitado la aplicación de medidas menos gravosas para ambos procesados.

Luis Héctor Morínigo Cantero, quien tenía tres condenas por violación fue liberado en circunstancias poco claras y altamente sospechosas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La voz de alarma la dio la Juez de Ejecución Penal Silvana Luraghi al dar a conocer que el director de la cárcel de Tacumbú le informó que el condenado a 30 años de encierro y que debía purgar su condena en el año 2040 fue liberado entre el 11 y 12 de abril del año 2023 por errores administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí