El Juez Rodrigo Estigarribia otorgó libertad ambulatoria a Kevin De Jesús Centurión Benítez, imputado junto con a la exintendente de Puerto Casado Yudith Catalina Ferreira de Medina y otras personas procesadas por lesión de confianza, asociación criminal y otros.
La causa se desprende de presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Ferreira de Medina, involucrando a funcionarios y colaboradores en el desvío de fondos públicos, según la imputación presentada por el Fiscal Luis Amado Coronel. Los procesados en la causa son Bárbara Analiz Schmied Quintana, Diosnel Amilcar Quintana Vázquez, Kevin de Jesús Centurión Benítez, Sergio Daniel González Bareiro, Jorge Bogado Cabrera, Cesar Esteban Jara Matto, Azucena Bettina Amarilla y Christian Rafael Urunaga Lugo.
Según las investigaciones preliminares, las acciones habrían ocasionado un perjuicio económico significativo al municipio de Puerto Casado. La denuncia refiere que en fecha 13 de octubre del 2022, ingresó a la oficina de recepción de denuncias penales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, una denuncia formulada por Hilario Adomo Mazacotte y Fernando Daniel Gómez Peralta, en carácter de Intendente municipal y Secretario General de la Municipalidad de Puerto Casado (Ejercicio 2022/2025) y patrocinado por el abogado Luis A. Cabañas de León, por presuntas irregularidades que puedan implicar delitos económicos durante el ejercicio municipal 2015/2020 con ampliación hasta el año 2021, basado en la Nota CGR N° 5906 de fecha 18 de agosto del 2022 emanada por el Contralor General de la República Camilo Benítez, por la cual, presentan el informe final de Fiscalización Especial Inmediata (FEI) resultante de la actividad de control por dicha entidad estatal a la Municipalidad de Puerto Casado, correspondiente a los ejercicios fiscales 2020 y 2021.