Lizarella Valiente presenta querella contra Senadora Celeste Amarilla

545

La abogada Blanca Agüero, en representación de la Senadora Lizarella Valiente, presentó una querella en contra de la Senadora Celeste Amarilla por supuesta difamación e injuria.

Agüero refirió que la demanda se da debido a varios motivos, uno de ellos es con relación a las manifestaciones de la Senadora Amarilla en un grupo de WhatsApp con otras mujeres, donde la legisladora comentó que había un chisme recorriendo en el Senado de que Óscar Rodríguez, esposo de Lizarella Valiente, había descubierto que la misma tenía conversaciones con su colega Basilio Núñez.

“La difamación es justamente eso, un “chismoso” que genera o violenta el honor y la reputación de las personas. A parte de ese hecho, hay una violencia permanente, consecutiva y sistemática de la Senadora Amarilla contra la Senadora Lizarella, desde el día uno que asumió su banca” comentó.

Según la abogada, existen palabras humillantes y denigrantes, como las famosas frases utilizadas por Amarilla: “bailarina del caño”, “no tenés moral para decir nada” entre otras cosas que la legisladora menciona durante las sesiones. La letrada afirma que estos son delitos cometidos contra su representada en cada sesión del Senado y esta querella es con el simple objetivo de que la violencia verbal pare y le permita ejercer su rol de Senadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí