Los primeros tres puntuados para Defensor General conforme a la idoneidad profesional

488
Defensora General Lorena Segovia

La primera etapa de puntuación para el cargo de Defensor General posiciona a Lorena Segovia, actual titular del cargo en primer lugar con 33,48 puntos, seguida por el camarista Gustavo Auadre Canela con 31,51 puntos; el Defensor Adjunto Paublino Escobar Garay con 30,61 puntos.

El camarista tendría el apoyo irrestricto del ministro de la Corte Eugenio Jiménez, quien en un anterior concurso se inhibió de votar por su candidatura y el Defensor Adjunto tendría el apoyo de la presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta.

La Dra. Lorena Segovia es exministra de Justicia y Trabajo, actualmente ejerce el cargo de Defensora General. Es egresada de la Universidad Nacional de Asunción de la carrera de Derecho; Dra. en Ciencias Jurídicas por la Universidad Metropolitana de Asunción.

Gustavo Auadre es Doctor en Ciencias Jurídicas (Summa Cum Laude) por la Universidad Nacional de Pilar y Docente Universitario. Actualmente se desempeña como Miembro del Tribunal de Apelación Penal Adolescente de la Capital. Mientras que Paublino Escobar Garay es Dr. en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional del Pilar. Dr. en Ciencias Jurídicas por la Universidad Columbia. Es docente universitario de posgrado y de la Escuela Judicial. Actualmente ocupa el cargo de Defensor Adjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí