Luego de casi cuatros años de haberse presentado una denuncia penal, la Fiscal Daniela Beatriz Benítez presentó imputación por presunta estafa contra el empresario Carlos Viveros. Al respecto, el abogado Pedro Wilson Marinoni comentó a PDS Radio y Tv Digital que la denuncia fue presentada en fecha 06 de septiembre del año 2019, por el señor Hugo César Godoy.
Explicó que hay trámites en el ámbito penal sobre una estafa de aproximadamente USD 150.000.000 y también hay documentos iniciados en el fuero civil, sobre unos pagarés certificados, que suman un total de USD 400.000.000, todos emitidos por la misma persona. Por lo que el daño patrimonial ocasionado a Hugo Godoy sería de USD 550.000.000 aproximadamente.
“Yo le expliqué a Carlos Viveros que tiene que enfrentar estos juicios, a parte de las 12 o 13 causas que ya tiene dentro del ámbito civil de otras personas que también le están reclamando el pago de deudas” agregó el abogado.
Explicó que la Fiscal solicitó las medidas normales, como la prohibición de salir del país, la presentación de una fianza, la comparecencia mensual ante el juzgado y solicitó seis meses para continuar con la investigación. La Juez a cargo es la Dra. Clara Ruíz Díaz, del Juzgado de Garantías N° 1.
“Se tardó mucho también porque mi cliente debe justificar el origen del dinero. Tuvimos que traer documentos desde Argentina que avalen la compra/venta de inmuebles, garantías, operaciones realizadas, etc. Todo eso lleva su tiempo” comentó.